Operación en Zonas Francas

OPERANDO EN ZONAS FRANCAS

Operar en una Zona Franca (ZF) puede generar beneficios fiscales cruciales, también trae beneficios aduaneros en Colombia. Sin embargo, el proceso de admisión como usuario de la Zona Franca no es fácil y puede ser costoso. Por lo tanto, es muy importante hacer algunos cálculos y tomar una decisión informada sobre la conveniencia de tal proyecto. Nuestra firma ofrece asistencia en la ejecución de un estudio que ayudará al cliente a comparar y comprender si una ZF es la mejor opción.


TIPOS DE ZONAS FRANCAS

Hay dos tipos de zonas francas, cada una con diferentes incentivos fiscales. Además, dependiendo de su mercado objetivo, su mejor opción podría ser en el Pacífico, el océano Atlántico, el interior, cerca de Bogotá o cerca de Medellín. Ofrecemos ayuda para elegir la Zona libre apropiada.


PROCESO DE CALIFICACIÓN

Una vez que se tome la decisión de establecer, la zona libre requerirá que se someta a un proceso de calificación, donde el solicitante debe preparar proyecciones y documentación legal, económica y de mercado. Ofrecemos nuestra ayuda para solicitar el estudio de calificación, necesario para ser aceptado en cualquier zona libre.

Paralelo al proceso de calificación, lo ayudaremos a crear el vehículo comercial y a obtener todas las licencias, permisos y pólizas de seguro necesarios.


SISTEMA COLOMBIANO DE CONTROL DE DIVISAS

Colombia tiene un sistema de control monetario basado en informar al banco central de cualquier movimiento de divisas. Estas regulaciones están presentes, por ejemplo, en operaciones de inversión, servicios, préstamos extranjeros y, lo más importante para zonas francas, importación y exportación. Nuestra firma se encarga del cumplimiento de estas normas, lo que garantiza la prevención de sanciones.

Una vez que se completa esta fase de definición de Zona Franca, nuestra firma se ocupa del trabajo de derecho corporativo y comercial asociado a la operación del negocio.

ESTAMOS LISTOS
PARA ASESORARLO

Cuente con nosotros para su próxima decisión de negocio en Colombia. Déjenos saber más acerca de lo que necesita. Nos pondremos en contacto con usted en las próximas 24 horas hábiles para una consulta gratuita.

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital