Inversión Extranjera Directa

Antes de invertir en Colombia, se requiere una etapa de planificación integral. Nuestra firma realiza una planificación fiscal y corporativa para decidir la mejor forma de incorporar y realizar transacciones, a fin de operar con eficiencia y lograr los intereses reales de los accionistas.

Una vez se realice la planificación, nuestra firma se encarga de la incorporación de los vehículos elegidos en una o más jurisdicciones, para que pueda tomar decisiones acertadas antes de invertir en Colombia. A veces, la planificación indica la necesidad de implementar diferentes acuerdos comerciales entre las empresas del grupo.

Nuestra firma puede ayudar a redactar los diferentes contratos, buscando siempre satisfacer los requisitos técnicos de esos acuerdos, con el fin de lograr los efectos fiscales y corporativos deseados, antes o después de invertir en Colombia.

Colombia tiene un sistema de control de divisas basado en informar al banco central de cualquier movimiento de divisas. Estas regulaciones están presentes, por ejemplo, en operaciones relacionadas con la inversión, importación y exportación, servicios y préstamos extranjeros. Nuestra firma se encarga del cumplimiento de estas normas, lo que garantiza la prevención de sanciones.

Una vez se completa esta fase de configuración y después de invertir en Colombia, nuestra firma se encarga del trabajo de derecho corporativo y comercial asociado a la operación del negocio.

ESTAMOS LISTOS
PARA ASESORARLO

Cuente con nosotros para su próxima decisión de negocio en Colombia. Déjenos saber más acerca de lo que necesita. Nos pondremos en contacto con usted en las próximas 24 horas hábiles para una consulta gratuita.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital